Próximo Seminario de formación de Monitores Teen STAR – Santiago

Teen STAR tiene el agrado de invitarle a participar de su Curso: Formación de Monitores en “Educación en Afectividad y Sexualidad para niños, adolescentes y jóvenes”, a realizarse en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, del 8 al 12 de julio de 2019 de 9:00 a 18:00 horas.

Esta capacitación le permitirá contar con conocimientos actualizados y herramientas pedagógicas concretas para la implementación del Programa Teen STAR en niños y adolescentes desde 1° básico a 4° medio y en jóvenes en Educación Superior, pudiendo ser adaptado para niños de educación pre escolar.

La visión antropológica personalista del Programa desarrollado en Chile desde 1994 así como en cerca de 50 países, ha permitido acompañar a niños y adolescentes en las diferentes etapas de desarrollo con una mirada holística de su sexualidad, lo que ha fortalecido su identidad personal y autoestima, desarrollando en ellos habilidades en la toma de decisiones informadas, libres y responsables. Así también, estudios y publicaciones científicas, han mostrado un aumento en los canales de comunicación con los padres, reducción significativa en la tasa de embarazos en adolescentes y retardo en el inicio de su vida sexual.

La capacitación contempla sesiones expositivas, interactivas, trabajos grupales y pedagogía teatral, desarrolladas en un periodo de 40 horas cronológicas en las que se abordarán entre otros temas:

  • Desarrollo físico y psico-afectivo del niño y adolescente
  • Neuroeducación y cerebro adolescente
  • Significado de sexualidad y teoría de género
  • Identidad personal y orientación sexual
  • Amor humano
  • Mitos y realidades de la sexualidad
  • Métodos artificiales y naturales de Planificación Familiar
  • Infecciones de transmisión sexual (ITS)
  • Aplicación curriculum Teen STAR en el aula

Cada participante recibe como material de estudio y trabajo:

  • Manual de currículum para estudiantes de 1° a 6° básico
  • Manual de currículum para estudiantes de 7° a 4° medio
  • Pendrive con fichas de trabajo para estudiantes
  • Cuaderno del Monitor con diagramas de las clases de la capacitación

La certificación del Curso le permitirá ser acreditado como Monitor Teen STAR  e implementar el Programa, para lo cual se requiere una asistencia mínima del 75% y la aprobación de la evaluación final.

Durante la implementación podrá mantenerse en contacto permanente con nuestro equipo para satisfacer sus dudas, requerir materiales y profundizar temas de su interés. Al mismo tiempo está disponible material pedagógico complementario y un conjunto de Conferencias y Talleres destinados a profesores, padres, niños y jóvenes que complementan el trabajo que usted realice lo que se presupuesta de acuerdo a  su solicitud.

El costo del Curso es de $260.000 por participante. Contamos con franquicia SENCE y Ley SEP.

La inscripción puede realizarla completando su ficha AQUÍ. Luego nos contactaremos con usted para indicarle forma de pago. Los cupos son limitados. Para mayor información no dude en contactarnos.

Esperando que esta invitación sea de su interés y contemos con su participación en el próximo Curso, le saluda cordialmente,

Alejandra Trujillo M.

Matrona

Coordinación Programa Teen STAR