Teen STAR forma monitores que apoyan a los padres en su labor educativa. El monitor Teen STAR recibe una capacitación que posee código SENCE y es certificada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y reconocida internacionalmente por países integrantes de la red.

 

Teen STAR tiene formación permanente para sus monitores a través de encuentros nacionales e internacionales y además cuenta con asistencia técnica educativa.


¿Quieres ser Monitor Teen STAR?

Nombre Completo (requerido)

Teléfono

Email (requerido)

Institución o Empresa

Mensaje

Lo que debes saber para ser un monitor Teen Star

¿Quién puede ser Monitor?

Todas las personas interesadas en adquirir conocimientos y herramientas para acompañar a niños, adolescentes y jóvenes en su formación en afectividad y sexualidad; en sus familias, grupos deportivos o de iglesia, centros juveniles, instituciones educativas, etc.

¿Cómo ser Monitor?

A través de la aprobación del “Seminario Formación de Monitores” con una duración de 40 horas dictado por Teen STAR. Actividad de carácter presencial, que considera sesiones expositivas, interactivas, trabajos grupales y pedagogía teatral.

¿Cuáles son los requisitos para ser Monitor?

Ser mayor de 18 años

Cumplir con los requisitos de aprobación del “Seminario de Formación de Monitores

¿Cómo se puede comenzar a implementar el programa?

Una vez acreditado como Monitor Teen STAR y apoyándose en el material entregado en el Seminario, puede comenzar a implementar el Programa en los grupos ó cursos que estime conveniente, para lo cual requerirá de una hora en forma quincenal.

¿Es aplicable en cualquier realidad?

En estos 20 años, nuestros Monitores han aplicado el programa en diversas realidades. A nivel educativo se ha desarrollado en establecimientos a lo largo de todo Chile, en sectores rurales, urbanos, de carácter municipal, subvencionados o particulares , laicos o confesionales.

¿Con que tipo de materiales se cuenta para la implementación?

En el Seminario, cada participante recibe como material de estudio y trabajo:

Manual curriculum estudiantes de 1° a 6° básico (6 a 12 años)

Manual Curriculum estudiantes de 7° a IV°Medio (13 a 21 años)

Pen drive con fichas de trabajo anexas y lecturas complementarias.

Existe además un conjunto de materiales complementarios tanto para el Monitor como para los estudiantes tales como CD de videos y presentaciones, cuadernillos de trabajo para los estudiantes, peluches, afiches, laminas adhesivas, libros, entre otros, que pueden ser adquiridos en nuestras oficinas, en caso de ser necesarios.

¿Las sesiones están planificadas?

Sí, el Manual de curriculum para estudiantes contiene las sesiones por nivel con sus respectivos objetivos, estrategias pedagógicas y sugerencias de actividades y materiales.

¿El programa incluye a los padres y apoderados?

Sí. El programa considera reuniones informativas para los padres y apoderados así como tareas en los que los estudiantes requerirán de su participación.

¿Qué apoyo recibe el Monitor una vez formado?

El Monitor puede mantenerse en contacto vía telefónica, mail o visitarnos en nuestra oficinas, en forma permanente con el Equipo Teen STAR.

Se realizan visitas de seguimiento a las instituciones a fin de apoyarles en el proceso de implementación, responder dudas y compartir experiencias de la red de Monitores.

Contamos con un conjunto de actividades complementarias como talleres, obras teatrales, conferencias y seminarios dirigidas a niños, adolescentes jóvenes y adultos. Se presentan distintas temáticas que refuerzan y complementan el trabajo realizado por el Monitor en su grupo o curso.

¿Hay perfeccionamiento permanente para el Monitor?

Sí. Cada año se realiza un Encuentro Nacional de Monitores en el que se presentan actualizaciones sobre temas necesarios en el trabajo con Teen STAR. A nivel internacional este Encuentro se realiza cada dos años en diferentes países

¿Qué resultados han observado en quienes han recibido el Programa?

Contamos con estudios científicos tanto a nivel nacional como Internacional, que detallan los resultados obtenidos en grupos a quienes se ha aplicado el programa.

Parte de los resultados observados son:

Disminuir conductas de riesgo

Estilos de vida saludables

Reducción de embarazo en adolescentes

Retraso en edad de inicio de actividad sexual

Prevención de abusos sexual

Aumento de conductas empáticas y mejora de la convivencia

Fortalecimiento de comunicación entre padres e hijos

Reconocimiento de la propia fertilidad a través de señales corporales

Fortalecimiento de identidad personal

¿Dónde y cuándo se realiza el Seminario de Formación de Monitores?

En Santiago se realiza un Seminario abierto a todo público dos veces cada año , en lo meses de enero y julio. El lugar es la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además, el Seminario Formación de Monitores se puede realizar como actividad cerrada, según requerimiento, a lo largo del país. Para mayor información lo invitamos a contactarnos al correo:

contacto@teenstar.cl o al teléfono +5622-2227683

¿Qué modos de financiamiento se pueden utilizar para esta capacitación?

Particular

Franquicia SENCE

Fondos SEP