Seminario 2019: Formación de Monitores en “Educación en Afectividad y Sexualidad para niños, adolescentes y jóvenes”

Tenemos el agrado de invitarle a participar del Seminario para formación de Monitores en “Educación en Afectividad y Sexualidad para niños, adolescentes y jóvenes”, a realizarse del 7 al 11 de enero 2019 de 9:00 a 18:00 horas en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alameda N°340, Santiago.

 

Este Seminario le permitirá contar con conocimientos actualizados y herramientas pedagógicas concretas para la implementación del Programa Teen STAR en niños y adolescentes desde 1° básico a 4° medio y en jóvenes en educación superior, pudiendo ser adaptado para niños de educación pre escolar.

 

La visión antropológica personalista del Programa que ya cumple 24 años en Chile, así como en países de los cinco continentes, ha permitido acompañar a niños y adolescentes en las diferentes etapas de desarrollo con una mirada holística de su sexualidad, lo que ha fortalecido su identidad personal y autoestima, desarrollando en ellos habilidades en la toma de decisiones informadas, libres y responsables. Así también nuestros estudios y publicaciones científicas, han mostrado un aumento en los canales de comunicación con los padres, reducción significativa en la tasa de embarazos en adolescentes y retardo en el inicio de su vida sexual.

 

La capacitación contempla sesiones expositivas, interactivas, trabajos grupales y pedagogía teatral, desarrolladas en un periodo de 40 horas cronológicas en las que se abordarán entre otros temas:

 

  • Desarrollo físico y psico-afectivo del niño y adolescente
  • Neuroeducación y cerebro adolescente
  • Significado de sexualidad y teoría de género
  • Identidad personal y orientación sexual
  • Amor humano
  • Mitos y realidades de la sexualidad
  • Métodos artificiales y naturales de Planificación Familiar
  • Infecciones de transmisión sexual (ITS)
  • Aplicación currículum Teen STAR en el aula

 

Así también y para facilitar la implementación del Programa, cada participante recibe como material de estudio y trabajo:

 

– Manual de currículum para estudiantes de 1° a 6° básico.

– Manual de currículum para estudiantes de 7° a 4° medio.

– Pendrive con archivos de lecturas complementarias y fichas de trabajo para estudiantes.

– Cuaderno del Monitor con diagramas de la capacitación.

 

La certificación del Seminario le permitirá ser acreditado como Monitor Teen STAR e implementar el Programa en forma inmediata. Para ello se requiere una asistencia mínima del 75% y la aprobación de la evaluación final.

 

Una vez iniciada la implementación, podrá mantenerse en contacto permanente con nuestro equipo para satisfacer sus dudas, requerir materiales y profundizar temas de su interés. Al mismo tiempo, contará con un conjunto de Conferencias y Talleres destinados a profesores, padres, niños y jóvenes que complementan el trabajo que usted realice, las que se presupuestan según su solicitud.

 

El costo de esta capacitación es de $250.000.- por participante e incluye los materiales antes descritos.  Contamos con franquicia SENCE y puede ser financiado por ley SEP y en forma particular pudiendo, cancelar en efectivo o a través de transferencia electrónica y tarjetas bancarias.  Los estudiantes tienen costo preferencial, (previo envío certificado Alumno Regular).

 

Los cupos son limitados y las inscripciones ya se encuentran abiertas Realice la suya haciendo click AQUÍ. Para más información contáctenos a los teléfonos: 2 22 22 7683 / 2 22 22 7282.-

 

Esperando que esta invitación sea de su interés y contemos con su participación en el próximo Seminario, le saluda cordialmente,

 

Alejandra Trujillo M.

Matrona

Coordinación Programa Teen STAR

27 comentarios sobre “Seminario 2019: Formación de Monitores en “Educación en Afectividad y Sexualidad para niños, adolescentes y jóvenes”

  1. Pingback: spear lt
  2. Pingback: 다시보기
  3. Pingback: bonanza178
  4. Pingback: mejaqq
  5. Pingback: bonanza178
  6. Pingback: 토렌트 다운
  7. Pingback: slot88
  8. Pingback: clicking here
  9. Pingback: pgslot
  10. Pingback: ks
  11. Pingback: แทงหวย
  12. Pingback: superkaya88
  13. Pingback: PG
  14. Pingback: viagra naturala
  15. Pingback: ขออย
  16. Pingback: ส่งsms
  17. Pingback: bacon999
  18. Pingback: dust bunnies

Comentarios cerrados.