Seminario “Amor ZERO: Detección y manejo de relaciones tóxicas”

“Según una encuesta realizada por INJUV a parejas compuestas por jóvenes entre 15 y 19 años, un 10,7% de ellas ha experimentado violencia psicológica y un 4,6% algún tipo de violencia física. Estas cifras se duplican en relaciones de personas adultas”

      (Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Chile)      

 

 

En el proceso natural de búsqueda del amar y ser amado experimentado por todo ser humano, es posible en algunas ocasiones desarrollar relaciones afectivas de carácter destructivo o tóxico.

Lamentablemente los “lobos disfrazados de oveja” no habitan solo en los libros de cuentos y en la realidad suelen ser difíciles de reconocer. En estimaciones del Dr. Iñaki Piñuel, cada uno de nosotros conocerá al menos a 60 de ellos a lo largo de la vida.

Tener la capacidad de reconocerlos y contar con herramientas que permitan librarse de este tipo de relaciones, puede marcar la diferencia en el desarrollo del resto de la vida y ofrecer una luz de esperanza para quienes sufren esta devastadora experiencia.

Conocer nuevas miradas del cómo detectar y manejar de manera práctica y clara este tipo de relaciones abusivas y tóxicas es especialmente necesario tanto a nivel personal como para quienes trabajan o acompañan a otras personas, particularmente adolescentes y jóvenes.

Contaremos para ello con la participación del Dr. Iñaki Piñuel, profesor español, psicólogo clínico y doctor en psicología de la Universidad Complutense de Madrid, quien dictará el Seminario:

 

“Amor ZERO: Detección y manejo de relaciones tóxicas”

 

El Dr. Piñuel, fundador del Instituto que lleva su nombre, experto y consultor para organizaciones y centros formativos en España y Latinoamérica, es además autor de numerosos libros sobre violencia psicológica, entre ellos: “Amor ZERO” y “Las 5 trampas del Amor: por qué fracasan las relaciones y cómo evitarlo”.

Conocer su experiencia, así como estrategias y herramientas de conocido impacto a nivel personal y comunitario, será una contribución práctica y un renovado impulso en la tarea de educadores, profesionales de la salud y psicólogos, así como para quienes han sufrido este tipo de relaciones y sus familias.

Este Seminario se realizará el día sábado 17 de junio de 2017 de 9:00 a 18:00 hrs. en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Casa Central, Av. Alameda 340 Santiago, Chile. Mayor información en documento adjunto. En caso de consultas contáctenos al número telefónico 2 22227683.

 

Para mayor información: