Seminario: Prevención de Acoso y Violencia Escolar: Manejo en el Aula

“En Chile, cada año se efectúan alrededor de 4.000 denuncias por acoso y violencia escolar a la Superintendencia de Educación. En 2016 hubo un 27,8% más de denuncias que en 2015

(ONG Bullying Sin Fronteras, Chile, marzo 2017)

Conscientes de los múltiples esfuerzos que hoy se realizan para enfrentar el creciente aumento del fenómeno de acoso y violencia escolar en niños y jóvenes de nuestro país, y reconociendo que en muchas ocasiones estos se hacen insuficientes dejando a la víctima, su familia y comunidad educativa en la indefensión, impotencia, desconcierto y frustración, queremos compartir con usted conocimientos y experiencias exitosas en la prevención, pesquisa temprana y manejo de estas situaciones en el aula a fin de que puedan ser replicadas en su realidad.

 

Para ello contamos con el privilegio de traer a nuestro país al profesor español, psicólogo clínico y doctor en psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Sr. Iñaki Piñuel, quien dictará el Seminario:

 

“Prevención de acoso y violencia escolar:

manejo en el aula”

Es reconocido su aporte como experto y consultor para organizaciones y centros educativos en España y Latinoamérica, además de ser autor de los estudios Cisneros sobre acoso y violencia escolar y de los Test AVE y TEBAE para el diagnóstico y prevención de AVE.

El Dr. Piñuel, fundador del Instituto que lleva su nombre y profesor de la Universidad de Alcalá, Madrid, compartirá en este Seminario estrategias y herramientas que permiten abordar este fenómeno en el aula, evaluar psicométricamente su magnitud y riesgo desde sus etapas iniciales y desarrollar procedimientos efectivos que promuevan la erradicación temprana de situaciones de acoso entre nuestros niños y jóvenes.

Conocer su experiencia será una contribución al quehacer práctico y un renovado impulso para el trabajo que usted realiza en su comunidad en torno a la convivencia escolar y a la construcción de un óptimo ambiente tanto para los estudiantes y sus familias como para los educadores.

Este Seminario se realizará el día viernes 16 de junio de 2017 de 9:00 a 18:00 h. en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Casa Central, Av. Alameda 340, Santiago de Chile.

 

Para mayor información e inscripción al seminario: